El padrino de la boda…también cuenta

Él tendrá que acompañar a la novia hasta llegar al altar. Esa será su función. Es sin duda uno de los protagonistas también de la boda, deberá guardar los anillos de la pareja hasta que llegue el momento del enlace y estará atento a todo lo que pudiera necesitar el novio durante los preparativos. Tendrá que vestir en la misma línea del novio dada la importancia del papel que habrá que cumplir.

Es el responsable de la fiesta de despedida de soltero para el novio y de realizar un brindis el día de tan importante acontecimiento. Elegirlo a veces es difícil dado que en la elección tras lo decidido se pueden herir sentimientos de unos y de otros. El novio elige entre sus hermanos, asignándoselo al mayor en caso cuente con muchos. Pero la imagen del padrino es algo que se ha ido perdiendo dado que cada boda es un mundo y las parejas la realizan en función de lo que más les gusta. En el brindis pronunciará un discurso de felicidad hacia la pareja. Y estará atento a cualquier eventualidad o necesidad que pueda surgir.

Será el encargado de firmar el acta en el matrimonio civil, su misión es ayudar a que todo transcurra bien, entre otras cosas podrá tener las alianzas en su poder hasta el momento que se realice el casamiento y sin duda llevar a la novia a la Iglesia. El padrino, si es nervioso no deberá transmitir ese estado de nerviosismo al novio. Por ello deberá ensayar el discurso que el día del brindis tenga que dar pensando bien lo que deba decir para hacer de ese momento algo inolvidable. El padrino también deberá relacionarse con todos para que de esa forma los invitados se sientan a gusto, será un poco el anfitrión en medio de una atmosfera de amor y alegría, donde no deberán faltar las anécdotas y recuerdos pero todo dentro de un marco respetuoso.

Dependiendo quien sea deberá hablar cosas positivas del novio y hablar también de la pareja. Se podrá hacer referencia también a un ser querido ya fallecido a quien esté donde esté, estará contento de verlos finalmente juntos. El padrino deberá beber si bebe con cierta mesura y sin adelantarse a los novios está claro. Quien sea el padrino más allá de la preferencia que se tenga por una persona o por otra tendrá que estar preparado para cumplir su papel sin ningún contratiempo siempre que cuente con los instrumentos necesarios para resolver dudas o problemas sin que estos incordien a los novios. Deberá tener a mano teléfonos de emergencia, así como algo de dinero y saber bien quienes son los padres de los novios por si surgiera algo inesperado.

Y es que puede resultar quizá una figura anticuada pero sin duda que en una boda siempre hace falta alguien para coordinar detalles, siempre se necesitará de un mediador entre el acto y sus pormenores y los novios, por eso es importante saber a quién se va a elegir dado que juega un papel importante y dado también que él éxito de esta encomienda depende mucho del carácter de la persona a la que se le asigna

Leave a Reply